ROMPIENDO MITOS: LAS MUJERES QUE HACEN PESAS TIENE CUERPO DE HOMBRE

Esta es una de las afirmaciones más oídas entre la gente que se inicia en el mundo del fitness. Es cierto que para perder peso es vital el trabajo cardiovascular, ya sea corriendo, nadando, bicicleta, crosstraining, etc. Pero no es la manera más efectiva de conseguir el objetivo deseado. 

La combinación de un trabajo de fuerza con un entrenamiento aeróbico (lo que la mayoría de gente entiende por cardiovascular), y una dieta baja en calorías es el modo más rápido de iniciarse en la quema de estas. Esto se debe a que únicamente con dieta y entrenamiento aeróbico, sí es cierto que perderás peso, pero esta bajada de peso también viene dada por la pérdida de masa muscular. Lo que conlleva mayor flacidez.

+

A medida que vayas progresando en tu entrenamiento, y sigas mejorando tu condición física,  lo que conllevará pérdida de peso, puedes darle un punto más de intensidad a tu entrenamiento y empezar con los entrenamientos metabólicos.Estos combinan ejercicios compuestos, involucrando diversos grupos musculares en el mismo ejercicio, realizados uno tras otro, sin descanso o con pausas breves entre cada uno de ellos, con el objetivo de acelerar el proceso metabólico y promover la quema de calorías de manera más eficaz.
Los ejercicios se realizan a la mayor intensidad que la persona pueda, con lo cuál,  el ritmo cardíaco aumenta de manera radical, favoreciendo la aceleración metabólica. Así se logran mejores resultados en períodos de tiempo más cortos, con el agregado de que nuestro organismo seguirá quemando calorías hasta un máximo de 72 horas, posteriores a la actividad, dependiendo de la intensidad del entrenamiento.

Por ejemplo en este ejercicio con TRX® trabajamos pectorales, tríceps, CORE (recto abdominal y musculatura interna del abdomen) y flexores de cadera en el mismo ejercicio.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros:   www.wellnesspersonal.com, tu entrenador personal en casa.

Post recientes

Tutoriales