ROMPIENDO MITOS: LAS MUJERES QUE HACEN PESAS TIENE CUERPO DE HOMBRE

Uno de los comentarios por el que las mujeres son reacias a la hora de entrar a una sala de fitness es el clásico, no quiero hacer pesas porque se me pondrá cuerpo de hombre.

Este es un error muy frecuente en las mujeres que se inician en el mundo del fitness, ya que todas las cantantes o celebrities de Hollywood con esos cuerpos tan envidiados por la mayoría de ellas, en sus rutinas de entrenamiento utilizan las pesas con su personal trainer. 

Por ejemplo ¿Beyoncé y Halle Berry tienen cuerpo de hombre?

Beyoncé pasados los 30                           Halle Berry pasados los 40

Para tener unas piernas fuertes, unos glúteos que no caigan, un abdomen  plano, así como evitar la flacidez en la parte posterior de los brazos hace falta estimular todos estos grupos musculares.

Hemos de tener en cuenta que genéticamente las mujeres tienen mayor dificultad que los hombres a la hora de aumentar su masa muscular, esto es debido entre otros factores a que los niveles de testosterona son inferiores en las mujeres que en los hombres.

Por ello, las mujeres que quisieran ganar mucha masa muscular deberían hacer un entreno específico de hipertrofia, así como una dieta estricta para el aumento de masa muscular.

El entrenamiento específico que más se adaptaría a las mujeres que quieran perder grasa y tener un cuerpo con la musculatura más definida pero sin aumentar sustancialmente su volumen, es un trabajo con cargas bajas (poco peso) y número de repeticiones elevadas, para obligar a sus músculos a tener el mayor gasto calórico posible, y por lo tanto, conseguir quemar el máximo de grasa. 

Además realizar ejercicios que involucren contra más grupos musculares en un mismo ejercicio favorecerá este gasto calórico. 

También es importante realizar entrenamientos intensos, aumentando progresivamente el tiempo de trabajo y reduciendo los descansos.

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